Índice de recetas

sábado, 21 de enero de 2017

TARTA MUERTE POR CHOCOLATE

Hoy día 21 de enero mi hijo cumple 21 años, nada mejor que una buena tarta de chocolate, para los amantes del chocolate es espectacular. Felicidades Juan Amador, te quiero.




 INGREDIENTES
       
          Bizcocho:

  1. 4. Huevos
  2. 560Gr. Azúcar
  3. 240Ml. Aceite Girasol
  4. 320Ml. Leche
  5. 2. Cucharaditas Extracto Vainilla
  6. 360Gr. Harina.
  7. 90Gr. Cacao Polvo
  8. 1. Sobre Impulsor
  9. Pizca Sal
  10. 240Ml. Agua Caliente
          Ganache Chocolate:

  1. 600Gr. Chocolate Negro
  2. 600Ml. Nata
  3. 160Gr. Mantequilla
PREPARACION

Empezamos haciendo el ganache, ponemos la nata a calentar y cuando vaya a empezar a hervir retiramos y la vertemos sobre el chocolate troceado, cuando este todo derretido incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclamos hasta que todo este bien integrado. Tapamos con papel film y dejamos si es verano en el frigorífico y si no fuera al mínimo 3 horas.
Ahora pasamos al bizcocho, batimos los huevos hasta que doble volumen e incorporamos el azúcar seguimos batiendo, sin dejar de batir añadimos el aceite, la leche y la vainilla. Tamizamos la harina con el cacao, el impulsor y la sal y añadimos a la mezcla. Cuando este todo bien integrado añadimos el agua caliente y mezclamos bien. Forramos el molde elegido y vertemos la mezcla, llevamos al horno precalentado a 180ºG. durante aproximadamente 45/55 minutos, pinchamos y comprobamos si esta hecho. Sacar del horno y dejar enfriar.
Para montar la tarta dividimos el bizcocho


Vamos poniendo en cada capa almíbar y una capa del ganache, aso todos los discos, cubrimos toda la tarta con una capa de ganache y dejamos en el frigorifico 30 minutos.


Sacamos y ponemos otra capa de ganache, con una espátula o cuchara le damos la forma y adornamos al gusto.

 
                                                           EL CORTE


                                     
                                                              MI FAMILIA


jueves, 5 de enero de 2017

ROSCON 2017

Estos son mis roscones para el 2017,  la receta AQUI , el único cambio es que al adornarlo he usado azúcar con agua de azahar y azúcar perlada.