INDICE

INDICE
INDICE

domingo, 16 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO JAPONESA

Una tarta con una textura muy especial , nada que ver con las tartas de queso que conocía hasta ahora, os la recomiendo, es espectacular .


INGREDIENTES

  1. 250Gr Leche
  2. 250Gr Queso Crema (tipo philadelfia)
  3. 80Gr Mantequilla
  4. 45Gr Harina
  5. 45Gr Harina Maiz (Maizena) 
  6. 7 Huevos
  7. Zumo un Limón
  8. 125Gr Azúcar Glass
PREPARACIÓN

Empezamos forrando el molde con papel de cocina tanto el fondo como los laterales. Mezclamos 100Gr de leche con el queso en crema batimos bien y lo ponemos al baño maría, mezclamos bien hasta obtener una crema , sacamos del baño maría y reservamos. En otro bol ponemos 150 Gr de leche y la mantequilla , también llevamos al baño maría hasta que la mantequilla este bien derretida, tamizamos la harina y la maizena y se la ponemos a la mezcla de leche y mantequilla removemos hasta que se forme grumos y sacamos del baño maría . Mezclamos las dos cremas la de harina y la de queso y vamos añadiendo las yemas de huevo una a una y batiendo con las varillas, Ahora batimos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas añadimos el azúcar glas poco a poco, una ves todo incorporado añadimos el zumo del limón , integramos con movimientos envolventes para que no se nos baje las claras. Ponemos dos cucharas del merengue a la crema y batimos bien para conseguir igualar las densidades, una ves conseguido le ponemos el resto del merengue, integramos con cuidado para que no se nos baje. Vertemos en el molde y damos golpes con la encimera para que quede bien asentada la mezcla. Ponemos al baño maría en el horno primero a 220Gº 10 minutos y despues a 160Gº 50 minutos , queda prohibido abrir el horno, una ves pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta 10 minutos mas dentro . Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Si usas un molde desmontable cubre por fuera con papel de aluminio para evitar le entre agua del baño maría. Adornamos al gusto.
                                            ASÍ ESTABA RECIÉN SACADA DEL HORNO.


                                                                       EL CORTE




                                                 

8 comentarios:

  1. Oliva ya he tomado nota, y esta la hago fijo que me viene genial para dentro de dos semanas.... es que tiene una pinta estupenda paisana.
    Hice una japonesa, pero no me subió mucho, así que espero triunfar con tu receta, graciassss.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, vaya corte....! tomo nota para hacerla, besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena!...me encantan todas las tartas de queso....te ha quedado preciosa.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. que corte más esponjoso y suave,

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que el modo de preparación es diferente, se la ve muy aireada por lo que tendrá una textura suave al paladar.
    Besoss Oliva
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/con-que-se-alimenta-el-cerebro.html

    ResponderEliminar
  6. te he dicho por el f.b que si estuvieras más cerca te invitaba a tarta, pero lo que no te dije es que si me la cambiabas por la tuya así que esto te lo digo por aqui jajaajjaa :) la de queso japonesa me chifla, sólo la hice una vez, pero me has recordado que tengo qeu repetir (bueno aunque no mucho que luego no me da el pantalón) besosssssssssss :)

    ResponderEliminar
  7. qué rica y qué apetecible!...sólo faltan las cucharitas de madera decoradas para tomarse un trozo!

    ResponderEliminar