Índice de recetas

viernes, 21 de junio de 2013

TARTA FERRERO ROCHER

Mañana dia 22 es mi cumpleaños, y he preparado esta tarta para desayunar hoy con mis amigas y mi hija, un ratito muy bueno que he tenido , con una postal muy emotiva que me han escrito y un regalazo , un bono para una sección de masajes , que me viene de perlas. Muchas gracias.




          INGREDIENTES

  1. 50Gr Avellanas Picadas
  2. 250Gr Nutella
  3. 1/2 L Nata
  4. 100Gr Leche
  5. 2 Claras Huevo
  6. 50Gr Chocolate
  7. 6 Hojas Gelatina
  8. 1 Galleta Barquillo (la de los helados)
  9. 4 Ferreros Rocher
           (Cobertura)

  1. 100Gr Nata
  2. 100Gr Chocolate
  3. 30Gr Mantequilla
  4. 1 Hoja Gelatina
  5. Varias Galletas  Barquillos
          (Adornar)

  1. Avellanas Picadas
  2. Spray Dorado Comestible
  3. Cartulina Marrón
           PREPARACIÓN
Para Hacer esta tarta use de molde una pelota que me regalaron con los lacasitos, la forre de papel transparente,


 Empezamos montando el 1/2L de nata y metemos en la nevera, montamos también las 2 claras de huevo y reservamos. Ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina. En un cazo al fuego ponemos la leche, la nutella y el chocolate y lo disolvemos, le ponemos la gelatina ya hidratada y removemos bien , ahora le echamos las avellanas picadas, dejamos que se enfrié un poco. Una vez templado le vamos añadiendo la nata montada poco a poco y con movimientos envolvente para que no se nos baje y también las claras de la misma forma , cuando este todo bien mezclado le echamos los bombones ferrero enteros (esto es opcional) , en uno de los moldes le puse un trozo de galleta de barquillo para que después sirva de base , vertemos en los dos moldes, metemos en la nevera , es mejor hacerlo el dia antes.

El siguiente paso es sacarlo que es muy fácil gracias al papel transparente, y montamos una mitad sobre la otra. Lo pasamos a una rejilla que también le puse unas galletas para que no se quedara la marca.


Preparamos la cobertura calentando la mantequilla con el chocolate y la leche, cuando este disuelta le añadimos la gelatina hidratada y dejamos enfriar.Mientras se enfría vamos pegandole a la bola las avellanas picadas , le vertemos cobertura y la dejamos un buen rato en la nevera.


Recorte las galletas para que no se vieran mucho y ya el momento dorado a rociarlo con el spray


Con una cartulina marron le hice el envoltorio
 Y lista.



RIQUÍSIMA
Fuente: Las cosas de Loli

22 comentarios:

  1. Dios de mi vida!!!
    Pero vaya tarta...un ferrero gigante!!!
    Que arteeeeeeeeeeeeee
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, tiene que estar de miedo. Muchas felicidades, qué pases mañana un día estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pedazo de tarta!!! Felicidades y que pases un buen día :D

    ResponderEliminar
  4. Wooow!! Impresionante! Es un Ferrero gigante!! Está super currada...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Fantástico!!!!. Con tu permiso esta me la apunto. Te ha quedado genial y ha de estar deliciosa.
    Bsos.
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pero con los ingredientes que le has puesto debe estar más que riquísima ¡Super rica! Además, te imginas uno de esos bombones del tamaño que has hecho la tarta!¿ Existirá? Por allí le has dado una idea a la empresa.
    Besoss y un precioso día para ti mañana

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas felicidades por si mañana me olvido. Una tarta deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para mañana, menuda tarta tan rica y tan bien hecha que has preparado, yo quiero igual para el dia de mi cumpleaños.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Y BIEN RICA QUE ESTABA!!!!!. esta mujer se gana a quien tenga cerca, os lo aseguro.
    muakkk

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Oliva, que mañana pases un lindo dia, besitos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapa¡¡¡ te ha quedado precioso ese Ferrero¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. that is awesome! delicious. Congratulations

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, felicitarte por tu cumple guapa, que cumplas muchos mas, y decirte que valla chulada tu tarta ferrero rocher, me ha encantado, y seguro que estaba buenisima, porque valla pintaza, aqui me tienes babeando.. :-)
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡FELICIDADES! antes que nada, si hubiera estado por aquí te hubiera felicitado antes, pero acabo de llegar de Madrid y voy retrasada con todos vuestros posts.....
    UN BESAZO y también felicitarte por semejante ferrero...¡VAYA PEDAZO CHOCOLATE, ME ENCANTA!...esta receta se la tengo que enseñar a mi sobri que es fan total del ferrero.
    Un besazo y ¡disfruta mucho de tus masajes!
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Pero prima....que nos has mejorado y mira que es complicado, jajajajajaja....me encanta esta tarta...!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Qué pasada de tarta!! Me gustaría mucho hacerla pero tengo un problema con los huevos crudos, por ello me gustaría saber para que sirve el montar las claras y si se podría sustituir por otra cosa o directamente no ponerlas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se yo si te saldra sin ella , busca en internet los sustituto de las claras de huevo o las hay en polvo, un saludo,

      Eliminar
  17. Yo tengo una duda...es una tarta con gelatina? Quiero decir... no es bizcocho no? Porque no poner nada de horno... estaba buscando una receta de ferrero rocher de bizcocho, esta lo es? Sino sabes de alguna?

    Muchas gracias, te dejo mi blog: cherrys-eme.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola los ingredientes que pones es para una mitad o para dos, es que he visto el video de cosas de loli y dice en el que solo es para una, pero ella lo hecha en dos mitades. Quisiera saber si tu le has doblado los ingredientes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina , la cantidad que yo pongo es para los dos moldes, el molde no es muy grade pero sale una buena tarta, besos

      Eliminar