Índice de recetas

jueves, 24 de enero de 2013

TARTA DEL BARSA

El Lunes 21 fue el cumpleaños de mi hijo, 17 años, como crecen, y como su equipo es el barsa pues la tarta tenia que ser de su equipo, pero claro yo tenia que darle mi toque personal y entre tanto jugadores de su equipo se colo uno y como la tierra de una tira y mucho , pues "ala", un jugador del Cadiz en primera plana de la tarta jaja. espero os guste, a el le encanto.


    INGREDIENTES
       (Bizcocho)

  1. 200Gr Azúcar Glass
  2. 200Gr Mantequilla
  3. 3 Huevos
  4. 200Gr Harina Bizcochona (que trae levadura)
  5. 1 Cucharadita de Levadura
  6. 2 Cucharadas Leche
  7. Almíbar para bañar los bizcochos
        (Relleno)

  1. 1 L, Nata (yo he usado nata vegetal y os la recomiendo)
  2. colorante rojo y azul
  3. extracto frambuesa 
     La receta de las galletas para los futbolistas esta aqui http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/05/galletas-decoradas-y-con-nombre.html

Para la decoración fondant de colores.

     PREPARACIÓN
Batimos el azúcar y la mantequilla, hasta conseguir una masa ligera y esponjosa, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la masa poco a poco y sin dejar de batir, ponemos las dos cucharadas de leche. Engrasamos el molde (20cm.), vertemos la mezcla y alisamos la superficie con una espatula,  metemos en el horno precalentado a 190ºG, durante 45 minutos, comprobar pinchando el bizcocho y que salga limpio, sacamos y dejamos unos 10 minutos templar, desmoldamos y dejamos enfriar, Montamos la nata y hacemos dos partes, coloreamos una de azul y otra de rojo, a la de rojo le puse extracto de frambuesa, como use nata vegetal no hizo falta azúcar  Una vez fri el bizcocho lo corte para dos capas, vamos bañando con almíbar los bizcochos y ponemos los rellenos, como nos sobra relleno ponemos una fina capa alrededor para que el fondant quede bien pegadito y ya solo adornarlo.



        Aquí el jugador del Cadiz que se colo jajajja.


    El corte


23 comentarios:

  1. Prima...es muy bonita...pero...si cambias los tonos y el escudo...como mas rojiblanca...seria la tarta perfecta..!!! Bueno, muchas felicidades al rey de la casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa, hasta el interior lo has rellenado azulgrana y muy currada, seguro que estaba muy rica y pasasteis un cumple muy divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, lo primero felicidades a tu hijo y a la madre que lo parió, que también tuviste algo que ver.
    Y si le presento yo a mi hijo esa tarta, me hace la ola y me sube a hombros, te la has currado ¿eh? me ha encantado, hasta en el relleno con los colores, qué detallista tú.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!! Ya me gustaria a mi hacer una la mitad de bonita.ahhh!!! Gracias por la receta,en breve me pongo manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada! te ha quedado de lujo! no me extraña la cara de felicidad de tu hijo. Una obra de arte. Bss

    ResponderEliminar
  6. Menudo trabajazo, Oliva! Aunque nada pueda pagar la cara de alegría de tu hijo con su tarta tan boonita! Muchísimas felicidades, familia! Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. está guapísima, lástima del escudo jajajaja si me lee mi marido que es culé hasta la muerte me deja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu niño!!!! que mayores se nos hacen.
    La tarta es preciosa y te ha quedado fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una tarta preciosa guapa!!
    Muchas felicidades a tu niño!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que tarta más bonita, y que hijo tan guapo tienes... cielos!!!! ya mismo es un hombrecito!!!! Me gusta que sea del barça, en casa lo somos todos!!!!
    Un beso, Oliva.
    Una tarta fantástica.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tarta y un niño muy guapo, felicidades.
    bs

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Como no ve va a gustar esta tarta!!!
    Me encanta por dos razones, primero por ser el regalo de tu hijo FELICIDADES, y despues porque soy del BARÇA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. blaugrana total por dentro y por fuera, muy chula, felicidades al chico, bsts

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la idea de los rellenos en rojo y azul, y la decoración es fantástica. También me han gustado tus tortas de aceite y el pan de hamburguesas, que me viene fenomenal para la cena de hoy. Me encanta tu blog, así que me quedo. Un saludo desde Jaén!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de escändalo y mira que soy de Madrid !!jajaja Felicidades a tu niño y a ti!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonita, tú hijo se pondría bien contento.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado perfecta,y esas galletas con esas caras tan divertidas me encantan.Felicidades a tu hijo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Oliva,decirte que te ha quedado una tarta estupenda,pero si la hicieras de Real Madrid,seguro estaá mas buena je jeje.Fuera bromas,te doy un 10 por tan maravillosa tarta,,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pedazo de tarta!! De estas tengo que preparar yo una en mi casa ( no se si me saldrá tan bien como a ti) que en mi casa son todos del madrid menos yo que soy del barsa... jajaja a ver si se resisten a comerla. Tu niño guapísimo!! Besotes

    ResponderEliminar
  20. Buenas Olivia, acabo de conocer tu blog, me parece estupendo, me apunto como una seguidora más.

    Te ha quedado una tarta espectatular, seguro que tu niño disfruto muchisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que bolo lindo e perfeito! Por fora e por dentro!! ;)
    Besitos
    Paula

    ResponderEliminar
  22. Pues la tarta te quedo preciosa, con ese toque Gaditano!!! Besos :)

    ResponderEliminar