Índice de recetas

viernes, 5 de octubre de 2012

BOLLITOS DE MANTEQUILLA

Estos bollitos son una delicia, tienen un sabor a mantequilla estupendo, algunos les puse antes de darle forma  una loncha de queso y otra de jamón york , el resultado fue riquísimo, os animo hacerlos.


        INGREDIENTES

  1. 500Gr Harina de Fuerza
  2. 20Gr Levadura Fresca
  3. 280 Ml Agua
  4. 50 Gr Mantequilla
  5. 10Gr Sal
  6. 10Gr Azúcar
  7. 15Gr Leche en Polvo
          PREPARACIÓN
 Empezamos tostando la mantequilla, la ponemos en un cazo y la dejamos unos dos minutos o hasta que tome un poco de color la dejamos enfriar. Puse todos los ingredientes en la panificadora teniendo siempre la precaución que la sal ,el azúcar y la levadura no se toquen así que se pone cada una en las esquinas, puse el programa de amasado y levado, (si se hace a mano amasar bien todos los ingredientes, tapas con un paño y dejar una hora).  Pasado el tiempo quitamos el aire de a masa y vamos dándole forma a los bollitos los hice de 45Gr , los vamos poniendo en la bandeja , que tendremos cubierta con papel de horno , espolvoreamos con harina y tapamos con un paño dejamos una hora aproximadamente o hasta que doble el volumen.


Algunos los rellene de queso y jamón york.


Precalentamos el horno a 250ºG, cuando coja el calor metemos los bollitos y bajamos a 220ºG durante 15 minutos aproximadamente. están riquísimos con una miga estupenda.






27 comentarios:

  1. Si que tienen buena pinta!! Os admiro a todas las que hacéis pan... Os salen tan tierno, con su miga...

    ResponderEliminar
  2. Mandame unos cuantos para la cena, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. que ricos bollitos oliva, te han quedado de cine!!
    besotes reina!!

    ResponderEliminar
  4. Qé deliciosos bollitos, el sabor a mantequilla debe ser espectacular, la miga es estupenda, te quedaron fantásticos
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. que chulos han quedado y tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Menuda miga... me gustan estos bollitos.......

    ResponderEliminar
  7. Que buenos Oliva, que delicia para desayunar mañana!!! No me tientes que me pongo...!!! Estupendos...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oliva ufff que buenos se ven ¡¡¡

    No voy a tardar en hacerlos, se me ha hecho la boca agua jeje

    Besitos y Buen Fin de Semana :)

    ResponderEliminar
  9. QUE RICOS PARA DESAYUNAR UN SABADO POR LA MAÑANA SABOREANDOLO.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Jooo que rico, no tengo panificadora, así que si me animo lo haré a mano todo.
    Te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  11. Unos bollitos, para desayuno o merienda riquisimos
    Tienes un obsequio para ti en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. QUE bonitos han quedado, la verdad que tenego un poco de respeto a hacer pan, a ti te han quedado estupendo los bollitos

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricos, Oliva! me encantan! Me imagino comérmelos con mermelada de arándanos y mojados en un café con leche...ñam,ñam... menuda delicia!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  14. Desde luego si uno quiere bollos que se comen con los ojos, tiene que venir a tu blog, los bordas niña!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Que ricos tienen que estar con mantequilla y mermelada!! Que pena no tener uno para desayunar mañana!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Oliva, a estos bollitos les daba buena cuenta si pudiera, reina. Solos , rellenos , me daba igual, pero esa miga es fabulosa hija.

    besines

    ResponderEliminar
  17. qué esponjosa se ve la miga, yo pongo el jamón, bsts

    ResponderEliminar
  18. Estupendos bollitos, tengo que hacerlos.
    Tienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs

    ResponderEliminar
  19. Hola quien pillara estos bollitos mañana pa el desayuno
    que esponjosos y tiernos que se ven
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron de vicio, me quedo con tu receta.Muchos besos cielo y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos te han quedado se les ve esponjoso y ricos, besos

    ResponderEliminar
  22. tienes un regalo en mi blog, pásate!

    conpdepimienta.blogspot.es

    ResponderEliminar
  23. Unos bollitos deliciosos, y tan tiernecitos!!!
    me gustan tus recetas!!!
    un beso, Oliva.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaa, no hace falta que nos animes a hacerlos, están de lujo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa tu

    Con los ingredientes que lleva, seguro que estan de SUper hummm

    anoto formula, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. Unos bollitos muy buenos, nunca los he rellenado antes de hornearlos es muy buena idea, lo tengo que probar, me gusta tu blog que acabo de conocer a sí que me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar