Índice de recetas

viernes, 26 de octubre de 2012

BARQUITOS

Estos dulces me traen tantos recuerdos como las cuñas, así que nada mas verlos en el blog de Carmen http://cavaru-misrecetasdecocina.blogspot.com.es, dije estos los hago si o si, y aquí están riquísimos.

   
         INGREDIENTES

  1. 1 Plancha Hojaldre
  2. Cabello de Ángel
         (Para la Masa)

  1. 2 Huevos
  2. 135Gr Azúcar
  3. 100Gr Aceite
  4. 100Gr Leche
  5. 150Gr Harina
  6. 1 cucharadita Levadura 
        (Para el Almíbar)

  1. 200Gr Agua
  2. 100Gr Azúcar
            PREPARACIÓN
Empezamos haciendo la masa, batimos los huevos con el azúcar , hasta que estén espumoso, y vamos añadiendo los demás ingredientes mezclando cada vez que añadimos. Preparamos los moldes yo los pulverice con desmoldante, pero si no se tiene se puede hacer con mantequilla o aceite, extendemos la masa de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo, juntamos los moldes y le ponemos la plancha de hojaldre encima, con el rodillo vamos pasándolo por encima para que se corten los filos, vamos quitando el hojaldre sobrante y con una bolita del hojaldre que nos sobra vamos empujado dentro de los moldes para que se acople bien,

 Vertemos la masa dejando un dedo para que no rebosen , metemos en el horno precalentado 190ºG asta que estén dorados, dejamos templar, desmoldamos y vamos poniendo una capa de cabello de ángel encima.

 
Hacemos el almíbar  ponemos el agua y el azúcar y cuando este en el punto de hebra apartamos , y lo movemos con una cuchara de palo , va cogiendo el color blanquecino (es aquí cuando hay que ir bastante ligera pues se endurece enseguida),   cojemos los barquitos y lo bañamos por la parte superior y listos.

 Con los recortes de hojaldre que me sobro y un poco de masa hice estos pequeñitos en moldes de silicona ,  no se tira nada todo se aprovecha.


50 comentarios:

  1. Uhmmmmm...para el cafelito Oliva, menuda pinta...!!! Y yo sin nada que llevarme a la boca...!!! Que envidia...

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos, el aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. pues yo no los he probado nunca,pero seguro que me encantarian! hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenísimos, tienen una pinta estupenda.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. ¿ese es para mí,no? vaya pinta que tiene eso,yo lo conozco por otro nombre que no recuerdo,pero los compré en una venta por la zona de Sevilla.deliciosos....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  6. No te hagas de rogar y reparte jejeje, que buenoss.. y esos moldes tan bonitos??? ains los tengo que buscar, que solo tengo los redondos!! :)

    Buen fin de semana, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Oliva, te quedaron fantásticos!! Seguramente estan deliciosos
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que te traigan loca!! a ti y a cualquiera! una delicia!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Que ricos barquitos, mándame uno, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  10. me chiflan además de nuestra tierra también, que son muy conocidos
    También se los vi a ella, lo has bordado hija mía...me encantan

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado genial,me encantan!
    Muchísimas gracias por la mención.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ha sido ver los barquitos y llamar corriendo a mi marido ,el es poco dulcero, pero los barquitos siempre le han gustado. Así que tomo nota y yá te diré. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza! deben estar exquisitos. besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he probado y no sé a que estoy esperandoooo!!! Deliciosos. Tomo nota, Oliva. Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  15. Sin duda riquísimos a mi el cabello de ángel me gusta mucho. Mi madre lo hace en casa y lo guarda en botes, así siempre tenemos.

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. No te puedes imaginar lo que me gusta el cabello de angel,,,que ricoooooo, asi que mañana me pongo manos a la obra y a chuparnos los dedos todos en casa.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  17. Que estupendos barquitos… me gusta el cabello y aunque tengo aún en el congelador y tenía unas calabazas reservadas me parece que se han secado y ya no podré aprovechar.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar bueno, bueno de verdad... Ains....se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  19. Qué dulce más sumamente rico, tiene que ser una bombita de placer! Besos

    ResponderEliminar
  20. Con esos ingredientes Oliva, como van ha estar ¡deliciosos!
    Un bico

    ResponderEliminar
  21. Hola, he conocido tu blog por un enlace en el blog de Mis migas. Vine a conocer tu cocinita..... y me encuentro con estos ricos barquitos.

    Con tu permiso me quedo como seguidora. Voy a cotillear un ratín por aquí.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Mmm...que delicia de receta dan ganas de comerse unos cuantos, te han quedado estupendos, te felicito, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que me quedo por aquí.

    Un saludo, Laura de LauRecetas, que espero que visites y te guste :))

    ResponderEliminar
  23. que buenos Oliva, ideales para tomarlos en buena compañia con una buena tacita de cafe...mmmmmmm
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. So good. Now this has me hungry. What a feast that would be.

    ResponderEliminar
  25. Oliva estos son como los de la marca Loli de la calle Pureza en Triana ¡a mi padre le encantan!, voy a intentar de hacerlos a ver si me salen igual de ricos que a ti y se los llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Unos barquitos riquísimossss!! tienen una pinta ummmmm!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado estupendos y con lo que me gusta el cabello de ángel debe de ser toda una tentación.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Si que tienen que estar ricos, se les ve deliciosos, un buen bocado besos

    ResponderEliminar
  29. Están de vicio!! Yo tambie´n hago las magdalenas así pero sin cabello de angel. Besos :)

    ResponderEliminar
  30. wowwwwwwwwwww además no te haces una idea de lo que me pirra el cabello de angel, por cierto que quedan preciosos estos barquitos! Besitos wapa

    ResponderEliminar
  31. oliii :) qué ricos, pues tendre que probar a hacerlos porque desde luego con lo que llevan, no me extraña que estuvieran tan ricos. Un besito

    ResponderEliminar
  32. Ay! Qué ricos! A mí también me traen un montón de recuerdos... y sobre todo a la navidad que cada vez está más cerca...

    ResponderEliminar
  33. che buoni questi dolci davvero appetitosi!!!!un abbraccio...

    ResponderEliminar
  34. Nunca los he comido que yo recuerde pero desde luego tienen una pinta deliciosa. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Que pintaaaaa!!! Manda alguno pa barcelona ;)!
    Has visto el mensaje que te envie por el facebook??? Ya recibi tu regalin! Gracias.
    Un besito
    Sandra

    ResponderEliminar
  36. hola por dios que rico yo que acabo de hacer cabello de angel ya se que hacer con ello te han quedado espectaculares bueno, me quedo de seguidora
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Uuummm,
    ahora mismito me comía yo uno de estos barquitos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  38. Me recuerdan a los que comía cuando pequeña, me gustaban mucho, y al ver estos me entraron ganas de hacerlos, copio la receta
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, qué dulces más apetecibles. Me han parecido maravillosos, qué deliciosa combinación y esa forma alargada, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  40. hola me ha gustado mucho tu receta y sobre todo los moldes, donde los has comprado me gustaria que me pusiese la direccion,para hacer tu receta espero tu respuesta,Un beso

    ResponderEliminar
  41. Ana si me das tu blog o correo te lo mando, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manoloelsiete@hotmail.es hola este es mi correo espero ansiosa tu respuesta y gracias por contestar.Un saludo

      Eliminar
  42. Busco como una loca también estos moldes y no los encuentro.
    Por la web solo salen las recetas y ninguna tienda donde se puedan adquirir.

    Conoces alguna tienda online?

    Gracias

    ResponderEliminar