Índice de recetas

miércoles, 7 de marzo de 2012

CAPRICHO DE CHOCOLATE

Unos pasteles muy ricos, los vi en el blog de cuchillo y tenedor y me enamore de ellos. son esponjosos y la cobertura le da una suavidad riquísima nada empalagosos.

                 INGREDIENTES

  1. 1/2L Agua
  2. 500Gr Azúcar Glass
  3. 250Gr Mantequilla
  4. 35Gr Cacao en Polvo (recomiendo Valor en lata)
  5. 1 Cucharadita Bicarbonato
  6. 450Gr Harina
  7. 1 Sobre Levadura
  8. 4 Huevos
               Para el glaseado

  1. 1 Tarrina Queso (tipo philadelfia)
  2. 150Gr Azúcar Glass
  3. 35Gr Cacao en Polvo
                 PREPARACIÓN
        Preparamos antes el glaseado para que coja cuerpo en el frigorífico, mezclamos los ingredientes del glaseado y batimos bien con las varillas eléctricas , metemos en el frigorífico.
         Pasamos a preparar el bizcocho, ponemos en una  cazuela el agua, azúcar glass, mantequilla y cacao en polvo con el bicarbonato tamizado, llevamos al fuego asta que este todo integrado y la mantequilla derretida, bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos 10 mim aproximadamente removiendo de vez en cuando, a continuación lo vertemos en un cuenco grande y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frió añadimos la harina con la levadura tamizada y los huevos batidos mezclamos bien y batimos asta obtener una masa lisa y de color mas pálido.  Vertemos en una fuente cuadrada que tendremos engrasada y con papel vegetal y llevamos al horno a 180ºG, durante 40 minutos aproximadamente comprobamos metiendole una palillo y que salga limpio. Sacamos y dejamos unos minutos en la fuente y después sacamos y le damos la vuelta dejándolo enfriar.  Cuando este totalmente frió le extendemos el glaseado uniformemente y con un palito le hacemos las rayitas y cortamos al gusto.


 

27 comentarios:

  1. Se ven de miedo!!!!!! caray!!! que apetecibles!!

    ResponderEliminar
  2. Que tentación!! Se pude coger un trocito?? :)

    ResponderEliminar
  3. Ese glaseadooooo.....que maravilla, he tomado nota en recetas por hacer, me gusta tambien como relleno...suave y fresco tiene que estar de miedo.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Vaya un capricho rico, pero rico rico.Un besico

    ResponderEliminar
  5. A mi Oliva también me han enamorado,madre mía que tentación más rica.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. Un caprichito de estos me voy a dar un día, que estos si me los puedo permitir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Se ven ricos, ricos de verdad. Habra que probarlos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues te digo una cosa...te quedan fantasticos...me encanta el chocolate...vamos como a todos los de la casa...una pasada Oliva...
    Que buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. WOW..WOW..WOOOOOOWWWWW ...lo que me gustan estos pastelitos Oliva en mi casa si pudieran se comian hasta los envoltorios de los chocolates ...tus pastelitos se ven uhmmmmmm buenisimos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Guau que rico!!! Con lo que gusta el chocolate en casa, seguro que te hacian la ola si ven este capricho de chocolate. Muchisimas gracias por los comentarios en mi blog y lo dicho, riquisimo!!! Un saludo


    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. WOw que ricooo ! soy una fanática del chocolate me guardo la receta un beso !

    ResponderEliminar
  12. Que rico pastel mas delicioso...besos amiga y gracias por tu visita..

    ResponderEliminar
  13. Por favor.....por favor....dime que hay un trozo para mi.

    ResponderEliminar
  14. Traete unos trocitos a mi blog....
    Te ha quedado genial!!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. No me extraña el nombre... Son verdaderos caprichos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de que te hayan gustado , en casa nos encantan, son exquisitos ¿ verdad? Muchas gracias por nombrarme, te lo agradezco.Que pases un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo corte espectacular y delicioso!!!! Me ha encantado esta receta, UFFFF!!!! no puedo resistirme, me cojo un trocito para merendar!!!

    Un besazo cocinera!!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego son un auténtico capricho, que ricos.

    ResponderEliminar
  19. estos son autenticos caprichos
    se me hace la boca agua
    que rico
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. GUAUUU! Que buena pinta tiene este bizcocho!!! Y con lo que me gustan!!! Bueno había prometido pasar por tu blog y aqui estoy! Me quedo como seguidora y con esta receta!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Estaba buscando una recetita de chocolate para hacerla esta tarde de domingo y google me ha traido hasta tu blog. Me ha encantado todo lo que tienes y te he copiado varias recetas, incluso me quedo como seguidora.

    Por mi parte, te invito a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com ya que veo que tenemos muchas seguidoras comunes!

    Un bso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa tu

    que pinta mortal tiene la "cosa", con tu permiso me anoto esta delicia celestial y te cuento

    mil petonets de xoco, Suasnna

    ResponderEliminar
  23. Que dulce estaba los caprichos de chocolates que lico a mi madre le gusto mucho porfi dame la receta

    ResponderEliminar
  24. Estaba delicioso para estrenarme en repostería cunde bastantes besos

    ResponderEliminar