Índice de recetas

viernes, 18 de noviembre de 2011

ATÚN ENCEBOLLADO

El atún es un pescado que por mi tierra es muy popular ademas de comerlo de buena calidad, hay infinidades de forma de prepararlo (ya iré poniendo algunos) pero la forma  mas popular sea este "encebollao" así es como lo decimos por aquí. Lo mas conocido es hacer este plato con el atún partido en trozos pero yo en este caso compre la ventrezca  es menos seca .

            INGREDIENTES

  1. 1/2 k Atún  
  2. 2 Cebollas
  3. Sal
  4. Pimienta en gano
  5. 2 Hojas Laurel
  6. 1/4 l aceite de Oliva
  7. 1 Vaso de vino blanco en mi caso un buen fino de Jerez

            PREPARACIÓN

        Empezamos cortando la cebolla en juliana yo uso la mandolina y la pongo en la parte mas fina y queda
 perfecto, en una sarten honda ponemos a calentar el aceite y vertemos la cebolla y pochamos a fuego suave, una vez la cebolla esta lista echamos el atún, el laurel, la pimienta y sal rehogamos asta que el atún pierda el color de crudo, vertemos el vino blanco dejamos cocer asta que se evapore el vino removemos de vez en cuando con cuidado que el atún no se parta , se acompaña de patatas fritas .

2 comentarios:

  1. Nunca lo hicimos así...me apunto el atun encebollado porque así lo comeran mis hijos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Atún rojo encebollado, estamos hablando de la "ternera del mar", apreciado a nivel mundial con grandes propiedades saludables y beneficiosas para nuestro organismo. Alto en proteínas y bajo en grasas, contiene calcio, niacina, ácidos grasos omega 3, vitaminas A,B y D, etc. se puede hablar mucho del atún, pero solo decirte enhorabuena es un plato exquisito y muy saludable.
    Pero también me gusta comer con cuchara, este atún no podría guisarse con garbanzos por ejemplo, serias capaz de recomendarnos alguna receta de esta guisa.
    Besotes

    ResponderEliminar